Comienza de forma tímida vacunación en niños menores de 12 años

SUPERATE

En algunos centros educativos hubo mayor aceptación de los padres para inocular a sus hijos

El Gabinete de Salud y los ministerios de Salud Pública y Educación iniciaron ayer la jornada de vacunación de los niños de 5 a 11 años, contra el COVID-19, proceso que se desarrolló tímidamente en algunos centros educativos y en otros con mayores niveles de aceptación por parte de los padres.

Según un informe del Ministerio de Educación en la jornada se inocularon casi 12 mil escolares en los 122 Distritos Educativos y las 18 Regionales de la cartera educativa.

La vacunación comenzó a las 9:00 de la mañana de este lunes y se extenderá hasta el viernes 14 en 388 centros educativos. Se pretende alcanzar 1,236,645 estudiantes, de esos grupos etarios, a nivel nacional.

Se reportó que en el Gran Santo Domingo la vacunación inició en las escuelas San Miguel Arcángel, de Villa Mella; Felícita Eleuterio, de Sabana Perdida; Rafael de la rosa Hernández, de Los Tres Brazos; Fe y alegría, de Los Mameyes; José Rafael de la Rosa Hernández, de Boca Chica; Escuela Salomé Ureña, de Capotillo, entre otras de esta demarcación y ciudades del interior.

Muchos padres se han negado a firmar el consentimiento para inocular a sus hijos menores de 12 años, luego de que las autoridades aclararan que no se exigirá la prueba PCR a los estudiantes cuyos proge- nitores no acepten vacunar a sus hijos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, instó a los padres y tutores a motivar a vacunar a los menores, como lo están haciendo en otros países, porque es la manera más efectiva de prevenir la enfermedad.

Reiteró que es opcional la inoculación de los niños, pero sería bueno que los padres tomaran en cuenta la importancia que tiene esta vacuna para mantener los anticuerpos del virus.

Mientras, para disminuir la tensión y la ansiedad que causa la vacuna en los menores, la encargada de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación informó que se habilitaron espacios en los centros educativos para que el proceso resulte menos traumático.

Los infantes son vacunados con Sinovac y está pautada la segunda dosis 28 días después.

Tomado de Diario Libre

Relacionados